viernes, 8 de mayo de 2020

ÉTICA Y VALORES



ÉTICA Y VALORES




Contenidos

·        El valor de la Paz




Construyamos la paz en casa.














































Piensa y escribe tres estrategias que puedes hacer tu para evitar pelearte con algún miembro de tu familia.
Estrategia 1 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Estrategia 2
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Estrategia 3 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………



Observa estos conflictos que cotidianamente se presentan.






¿Se presentan en mi casa este tipo de conflictos?



Escribe como han finalizado.


¿Cómo podrían terminar estos conflictos en determinado momento nadie cede en sus pretensiones?


¿Cuál pude ser una salida inteligente al conflicto 1


¿Cuál pude ser una salida inteligente al conflicto 2?


¿Por qué nos hacemos daño?

Pelearse es el recurso que toman los seres humanos mas carente de inteligencia para resolver los problemas.  En momentos en que se generan los malos entendidos y crece el nivel de furia, entonces algunas personas buscan en el conjunto de palabras las mas afiladas fuertes hirientes buscando de esta manera descargar la mala energia que desata la furia. La lengua ese organo que sirbe para bendecir y expresar palabras agradabes ahora cambia y expresa lo mas rebuscado de las palabras soeses.

Si en esos momentos momentos no perdieramos la ranon  y mejor detubieramos cada comentario destructivo, contaramos asta 10 antes de levantar la mano, y usaramos un poco con mas inteligencia evitariamos muchas situaciones de las cuales mas tardes nos van a generar dolor verguanza y arrepentimiento.   

















TALLER

                                                 
Plantea una solución inteligente y pacífica en las siguientes situaciones.

1.  Veo que mi madre esta de mal humor y un poco triste en la cocina preparando los alimentos. La casa esta desordenada las camas no se han tendido y yo estoy viendo televisión toda la mañana.

Que debo hacer para mejorar el estado anímico de mi madre:
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

2.  Mi hermano se apodero del control del televisor y no me permite ver otro programa, mi papa acabo de llegar cansado del trabajo y ya escucho° el conflicto que tenemos. Por el mismo tema nos prohibido el televisor una semana.

¿Qué debemos hacer mi hermano y yo?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
El vecino tiene la costumbre de soltar su perrito todas las mañanas, el se hace del cuerpo a la entrada de mi casa.  Si mañana hace lo mismo, voy a golpear al perro para que busque otro lugar donde hacer las necesidades.

Si fuera tu caso ¿Qué harías tu?




Escribe algunas actividades que puedo hacer en casa que contribuyen a la paz.










Escribe aquí lo que has aprendido en esta lección.














No hay comentarios:

Publicar un comentario