Contenidos
·
Descomposición de números
·
Comparación de cantidades
·
Propiedades de la adición
·
Sumas y restas combinadas
Partes de la división
TEMA 1
Descomposición
de números
|
Actividad uno.
Si le es posible mira el video
Unidades (U)
Descena (D)
Centena (C)
Miles (UM) unidades de mil o de millar.
Diezmiles (DM) decenas de mil o de millar.
Cienmiles (CM) centenas de mil o de millar.
Millones (UM) unidades de millon.
|
Actividad
Guiados por las explicaciones del video y con los conocimientos de los niños se profundiza en la en la forma de leer números grandes con los niños.
TEMA 2
Comparación de cantidades
Recordemos y
apliquemos conocimientos, para comparar cantidades según sean mayor menor o
igual.
TEMA 3
Propiedades
de la adición
Actividad
TEMA 4
Sumas y restas
combinadas.
TEMA 5
Partes de la división
Actividad
Recuerda la importancia de comprender y
dominar las tablas de multiplicar.
|
Taller
Responde
las siguientes preguntas relacionadas a lo estudiado en el módulo, marcando
solo una de las cuatro posibles respuestas.
1. 1. Considere la
siguiente cantidad. 35.721 El número 7 en la cantidad
anterior representa:
a Las centenas
Las unidades de
mil
Las decenas
Decena de mil
2. 2. Observe el
numero siguiente 56.432. El número 6
representa:
6 unidades.
60 unidades.
600 unidades.
6000 unidades.
3. 3. El número 437.201 se lee:
Cuarenta y tres
mil setecientos veintiuno.
Cuatrocientos
treinta y siete mil veintiuno.
Cuatrocientos
treinta y siete mil doscientos uno.
Cuatrocientos
treinta y siete mil doscientos diez.
4. 4. En las
siguientes cantidades marca con color naranja al número menor y de amarillo el
número menor.
600.100
|
609.009
|
610.003
|
599.999
|
609.999
|
598.994
|
600.001
|
599.902
|
5.
La diferencia
entre el número mayor y el número menor de la cuadricula anterior es:
5. 1.208.997
11.009
5.499.936
11.001
6 6. La diferencia
entre 901.002 y 860.370 se desarrolla así:
901.002 +
860.370
901.002 X
860.370
901.002 -
860.370
901.002 /
860.370
1 7. En la siguiente
suma: 42 + 12 + 9 = NO se puede desarrollar.
A)
(42 + 9) + 12
B)
(12 + 9) + 42
C)
(9 12) +
42
D)
(42 + 12) + 9
2 8. Observe el
siguiente ejercicio 45 + (22– 15) responde:
A) Se puede desarrollar de cualquier forma sin
importar el orden.
B) Podemos sumar a 45 22 y luego se resta 15
C) Podemos también restar a 45, 15 y luego
sumamos 22.
D) se debe desarrollar primero lo que está
dentro del paréntesis luego se desarrolla la suma.
3. 9. Desarrolla el
siguiente ejercicio completando cada casilla.
DIVIDENDO
|
DIVISOR
|
COCIENTE
|
RESIDUO
|
46
|
15
|
3
|
1
|
37
|
5
|
2
|
|
82
|
9
|
1
|
|
429
|
12
|
||
1245
|
5
|
||
4
|
12
|
3
|
1. 10. Desarrolle el
siguiente problema
Respuesta:
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