miércoles, 6 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS





Contenidos
·        Descomposición de números
·        Comparación de cantidades
·        Propiedades de la adición
·        Sumas y restas combinadas
Partes de la división




TEMA 1

Descomposición de números


Actividad uno.
Si le es posible mira el video

Unidades (U)

Descena (D)

Centena (C)

Miles (UM) unidades de mil o de millar.

Diezmiles (DM) decenas de mil o de millar.

Cienmiles (CM) centenas de mil o de millar.

Millones (UM) unidades de millon.


















Actividad






Guiados por las explicaciones del video y con los conocimientos de los niños se profundiza en la en la forma de leer números grandes con los niños.








TEMA 2
Comparación de cantidades

Recordemos y apliquemos conocimientos, para comparar cantidades según sean mayor menor o igual.
















TEMA 3
Propiedades de la adición

https://www.youtube.com/watch?v=aCF0g2aO_Wg            ver video



Actividad































TEMA 4
Sumas y restas combinadas.






TEMA 5
Partes de la división







Actividad
Recuerda la importancia de comprender y dominar las tablas de multiplicar.





Taller


Responde las siguientes preguntas relacionadas a lo estudiado en el módulo, marcando solo una de las cuatro posibles respuestas.

1.    1. Considere la siguiente cantidad.    35.721 El número 7 en la cantidad anterior representa:
a     Las centenas
      Las unidades de mil
       Las decenas
       Decena de mil

2.    2. Observe el numero siguiente 56.432. El número 6 representa:
       6 unidades.
        60 unidades.
       600 unidades.
        6000 unidades.

3.    3. El número 437.201 se lee:
       Cuarenta y tres mil setecientos veintiuno.
       Cuatrocientos treinta y siete mil veintiuno.
       Cuatrocientos treinta y siete mil doscientos uno. 
       Cuatrocientos treinta y siete mil doscientos diez.

4.  4. En las siguientes cantidades marca con color naranja al número menor y de amarillo el número menor.

600.100
609.009
610.003
599.999
609.999
598.994
600.001
599.902

5.    La diferencia entre el número mayor y el número menor de la cuadricula anterior es:

      5. 1.208.997       
      11.009
      5.499.936
      11.001

6   6.  La diferencia entre 901.002 y 860.370 se desarrolla así:

      901.002 + 860.370
      901.002 X 860.370
       901.002 - 860.370

      901.002 / 860.370


    7. En la siguiente suma: 42 + 12 + 9 =   NO se puede desarrollar.

A)       (42 + 9) + 12
B)       (12 + 9) + 42
C)       (9   12) +   42
D)       (42 + 12) + 9

   8. Observe el siguiente ejercicio 45 + (22– 15) responde:

A)    Se puede desarrollar de cualquier forma sin importar el orden.
B)    Podemos sumar a 45 22 y luego se resta 15
C)   Podemos también restar a 45, 15 y luego sumamos 22.
D)    se debe desarrollar primero lo que está dentro del paréntesis luego se desarrolla la suma. 


3.   9.  Desarrolla el siguiente ejercicio completando cada casilla.

DIVIDENDO
DIVISOR
COCIENTE
RESIDUO
46
15
3
1
37
5

2
82

9
1
429
12


1245
5



4
12
3








1.    10. Desarrolle el siguiente problema








Respuesta:






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